Niñeras vs Guarderías: Las Ventajas de Contratar una Nanny

Cuando del cuidado de tus hijos se trata, siempre existen un gran número de dudas respecto a la mejor opción y calidad de atención que puedan obtener. Quieres asegurarte que estén bajo las mejores manos dentro de un rango de precio práctico y razonable. También quieres que reciban cariño y que estén dentro de un ambiente seguro mientras no están bajo tu supervisión.

664375.jpg

Seguramente has escuchado un gran número de pros y contras tanto de inscribirlos a guarderías como de contratar una niñera o nanny. Has comparado precios y preguntado a tus conocidos lo que hicieron ellos con sus niños. Algunas veces la mejor opción para ti no va a ser la misma que para tu vecina o mejor amiga, cada quien cuenta con distintas necesidades y presupuestos. Sin embargo estamos convencidos de que, principalmente en los primeros años de vida de tus hijos, que es cuando más atención requieren, la mejor opción para su cuidado es el de una nanny.

 A continuación te mencionamos algunos de los principales beneficios:

  1. Es más práctico

Al contratar una niñera no debes preocuparte de salir más temprano de tu hogar o trabajo para dejar o recoger a tus hijos. No tienes que desviarte de tu camino para llegar a la guardería y, en caso de imprevistos, no debes preocuparte si saliste un poco más tarde del trabajo. Tampoco tienes que apresurar a tus hijos a estar listos por las mañanas ni preocuparte de prepararles su almuerzo o comida del día.

mother_1857810b.jpg

Si tus hijos están enfermos no necesitas sacarlos de la casa, además una niñera les dará un cuidado mucho más personal que cualquier guardería. De ser necesario, una nanny también podrá comprar las medicinas que tus hijos pudieran llegar a necesitar.

De la misma manera sabrás que siempre hay alguien presente en tu hogar, lo cual es útil en caso de necesitar que alguien reciba algún paquete y/o correo, le abra la puerta a algún trabajador o que esté al pendiente de tus mascotas.

Con una niñera tú puedes negociar el horario y la cantidad de horas que requieras que trabaje, no dependes de itinerarios ni cuotas ya establecidas. Si lo requieres puedes incluso negociar que tu nanny trabaje en ciertos días feriados.

Una niñera, además de cuidar de tus hijos, puede ayudarte con algunas otras actividades de limpieza o cocina que puedas requerir. También, en caso de que lo necesites, puede salir a comprar despensa, o llevar a tus hijos a alguna de sus actividades extracurriculares.

  1. La atención es más personalizada

Cuando contratas a una niñera puedes especificar las actividades que quieres que tus hijos realicen o no durante tu ausencia, puedes dejar en claro tus reglas y manera de educarlos. Además una nanny puede ayudarlos con sus tareas o asegurarse de que realicen sus deberes.

En caso de que lo prefieras, tu niñera te puede mantener al tanto de cómo están tus hijos mientras tú estás fuera, de esta manera siempre puedes estar tranquila de que están bajo un buen cuidado. También, en caso de alguna emergencia, tu niñera podrá actuar más rápido y estar más al pendiente de las necesidades de tus hijos. Ella tendrá más presente cualquier necesidad, alergia, o requerimientos especiales que tus niños pudieran llegar a tener.

nanny-and-boy-painting-resized-1024x76822

  1. Existe un lazo de confianza

Una niñera es constante, y por lo general están presentes durante varios años en la vida de tus hijos. Existe una relación mucho más personal y se convierten en parte importante de su vida. Asimismo, tu puedes crear un lazo de confianza mucho más cercano que con cualquiera de los empleados de una guardería, los cuales normalmente cambian de manera inesperada. La consistencia de una niñera brinda un mayor sentimiento de familiaridad y estabilidad tanto a ti como a tus hijos. Además, si tienes algún desacuerdo o no estás satisfecha con el desempeño de tu niñera puedes contratar a una diferente, lo cual no es posible en una guardería.

  1. Es más económico

La calidad del servicio que adquieres por parte de una niñera es considerablemente más alto que el de una guardería, es por esto que el costo no resulta tan elevado al tomar en cuenta todos los beneficios que ellas brindan. Además, aún cuando las personas piensan que tener una nanny puede resultar ser muy caro, la realidad es lo contrario, principalmente si tienes más de un hijo.

larger.jpg

  1. Cuentas con beneficios extra

Si tu niñera es bilingüe y/o extranjera tu hijo podrá aprender un segundo idioma además de otra cultura. Formará un lazo y amistad con esta persona.

Además, al estar tus hijos dentro de tu hogar no estarán expuestos a gérmenes o enfermedades de otros niños ni entrarán en peleas o disputas con otros infantes. Tampoco aprenderán malas conductas de otros niños.